El lateral peruano-danés Oliver Sonne podría cumplir su sueño de jugar en la Liga de Inglaterra, según Jesper Stücker, director deportivo del Silkeborg. El club danés anunció que ya hay un acuerdo avanzado para transferir al jugador al Burnley cuando se abra el mercado de pases en Europa, en enero de 2025.
Burnley, equipo que compite en el Championship, desembolsaría 2.5 millones de libras (aproximadamente 3 millones de euros) para concretar el fichaje. Stücker destacó que Sonne ha tenido un gran desempeño en la Superliga Danesa y que su deseo de emigrar al fútbol inglés podría hacerse realidad muy pronto.
Lee también:
Promulgan la ley que permite expulsión exprés de extranjeros
«Hay muchas posibilidades de que se cierre la transferencia. Oliver ha tenido un buen otoño, y esperamos que en enero pueda cumplir su anhelo», comentó el directivo danés.
En junio pasado, el Burnley y el Coventry intentaron fichar al futbolista, pero el Silkeborg rechazó las ofertas. Ahora, con la pausa competitiva del club danés hasta febrero, todo apunta a que el traspaso se concretará en el próximo periodo de transferencias.
El corazón peruano
Sonne, de 23 años, debutó con la selección peruana el 22 de marzo de 2024 y ha destacado por su versatilidad, desempeñándose como lateral izquierdo o derecho. Nació el 10 de noviembre de 2000 en Køge, Dinamarca, pero tiene raíces peruanas gracias a su abuela materna, Elsa Schmidt-Muller Milosevich, nacida en Lima.