El técnico Jorge Fossati tendrá una difícil elección en la banda derecha con Luis Advíncula, Andy Polo y Oliver Sonne
Oliver Sonne ha sido nuevamente convocado por la selección peruana para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en octubre frente a Uruguay en Lima y Brasil en Brasilia. Sonne, quien juega para el Silkeborg en Dinamarca, llega en un excelente momento, habiendo sido destacado en el equipo ideal de la 3F Superliga en septiembre, ocupando el puesto de lateral derecho.
A sus 23 años, Sonne se ha consolidado como titular en el Silkeborg, donde ha brindado tres asistencias en los últimos cuatro partidos de la liga danesa, incluidas dos en el empate 3-3 contra Brondby y una más en el empate 2-2 ante Lyngby. Además, en lo que va de la temporada, el lateral suma dos goles y cinco asistencias, demostrando su importancia ofensiva en su equipo.
Lee también:
Duelo de peruanos
El próximo partido de Sonne con Silkeborg será el 6 de octubre frente al Copenhague, donde podría enfrentarse a su compañero de selección Marcos López, antes de viajar al Perú para integrarse a los entrenamientos de la selección.
En cuanto a las posiciones por las bandas, el técnico Jorge Fossati deberá tomar decisiones interesantes, ya que Marcos López no podrá jugar ante Uruguay debido a una suspensión. La alternativa habitual, Miguel Trauco, no fue convocado por estar recuperándose de una lesión.