El candidato presidencial Ollanta Humala señaló que el «boicoteo del plan de vacunación» busca «desestabilizar al Gobierno»
El candidato a la Presidencia de la República del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se pronunció luego de que un programa de televisión señalara que existe una baja efectividad de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm que va entre el 11% y 33%.
El aspirante a Palacio de Gobierno señaló que se está intentando «boicotear el plan de vacunación» elaborado por el Ministerio de Salud para inmunizar a los peruanos del coronavirus.
Asimismo, calificó de «golpistas» a las personas que están detrás del «boicoteo» ya que el único fin, según el exmandatario, es «desestabilizar al gobierno» de turno.
«Boicotear el plan de vacunación, para desestabilizar al gobierno, es propio de golpistas que aún permanecen desde los 90 en el espectro político.», escribió Humala en su cuenta de Twitter.
Finalmente, el candidato del Partido Nacionalista hizo un llamado a la población para que no se permita «más conspiraciones contra la democracia».
Cabe precisar que luego de que se revelara dicha información, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró que el Gobierno compró las vacunas de Sinopharm en base a los estudios realizados en Emiratos Árabes Unidos donde el grado de eficacia fue de 79.3%.