Ollanta Humala se solidariza con Francisco Sagasti

Tras el desaire que sufrió el exmandatario al no haber sido recibido en el Congreso

por | Jul 29, 2021 | Política

Tras el desaire que sufrió el exmandatario al no haber sido recibido en el Congreso

El exmandatario Ollanta Humala se pronunció sobre lo ocurrido con Francisco Sagasti, quien fue impedido de dejar la banda presidencial en el Congreso.

A través de sus redes sociales, Humala se manifestó sobre el “desaire” que sufrió Francisco Sagasti al retirarse la banda presidencial en las afueras del Congreso de la República, a pesar de que tendría que haber ingresado a las instalaciones y despedirse del cargo desde allí, tal como el precedente que dejó Valentín Paniagua.

“Mi solidaridad con el expresidente Francisco Sagasti ante el desaire sufrido en el Congreso. Las formas democráticas nunca deben perderse”, escribió Humala Tasso en su cuenta. De Twitter.

Tras el inesperado suceso, otros congresistas también calificaron de “desaire” la controversial decisión de la Mesa Directiva del congreso, presidida por María del Carmen Alva.

Asimismo, la parlamentaria Flor Pablo Heredia, consideró que fue una falta de respeto a la investidura de Francisco Sagasti durante el gobierno de Transición y Emergencia.

“El desaire que ha hecho la Mesa Directiva del Congreso al presidente Francisco Sagasti no expresa nuestra voluntad como parlamentarios. Una pena que no escuchemos el sentir de pueblo y no respetemos la investidura de quien condujo el país con entereza y gran esfuerzo”, criticó desde Twitter.


Más recientes

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial