“Ollanta y Nadine agradecieron por los pagos ilícitos”

Revela Leo Pinheiro, expresidente de OAS

Revela Leo Pinheiro, expresidente de OAS

Leo Pinheiro, expresidente de la corrupta constructora brasileña OAS, declaró ante la Fiscalía sobre los ilegales aportes a la campaña de Ollanta Humala y las reuniones con Nadine Heredia.

Pinheiro relató que la expareja presidencial le agradeció por el apoyo económico a la campaña y lo invitó a la juramentación de Humala como presidente en el 2011.

Recordemos que OAS entregó 180 mil dólares al Partido Nacionalista en el 2009, a través de Rocío Calderón. Además, supuestamente pagó 450 mil dólares a Luis Favre y Valdemir Garreta para la campaña humalista del 2011.

«Ollanta Humala junto a Nadine Heredia me llamó a un costado agradeciéndome por el apoyo económico a su campaña y me invitó a su juramentación como presidente de la República, diciéndome que fue muy importante el aporte económico efectuado por OAS para la campaña. En tal razón de la invitación yo fui a Perú a la juramentación de Ollanta Humala, ahí lo felicité por su juramentación», relató el exhombre fuerte de OAS al Ministerio Público.

Asimismo, Leo Pinheiro relató que Heredia le preguntó cómo se harían los pagos ilícitos, a lo que este respondió que se efectuarían por intermedio de Leonardo Fracasi, «quien era de confianza de la empresa».

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial