Ollanta y Nadine: ¿Intentaron fugar? ¿Fugarán?

por | Feb 1, 2019 | Opinión, Titulares

Por Phillip Butters

El día 25 de enero de este año se emitió una orden telefónica a consecuencia de una nota de inteligencia, en la cual claramente se indica a los puestos fronterizos de Cajamarca que existe la posibilidad de que el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia fuguen o salgan del Perú, una nota que ha pasado inadvertida en el común de la prensa grande, pero a mi me parece algo sumamente extraño.

A la nota que se adjunta al pie de esa página, se dice que se pueden ir o fugar. De donde sacó esa información la Digemin de la Policía Nacional ¿La Dirección de Inteligencia está chuponeando o siguiendo a Ollanta Humala y Nadine Heredia? ¿Ellos estaban urdiendo un plan para salir por la frontera norte? ¿Por qué esa orden telefónica OT 047-2019 solamente se dio a la Región Cajamarca y no a la Región Tumbes o a la frontera de Inambari que da a Brasil, o la frontera de Desaguadero que da con Bolivia o la de Tacna que da con Chile?

En buen romance, uno tiene mucho que pensar con el accionar de la expareja presidencial. Recordemos que ambos ya estuvieron presos por el tema de los aportes con dinero negro de Odebrecht a su campaña. A diferencia de Keiko Fujimori, estos señores obstruyeron a la justicia una y otra vez. Basta saber las artimañas que urdieron para Nadine Heredia termine siendo una especialista en alimentación en la FAO, con pasaporte diplomático, alegando que iba a trabajar y que Ollanta Humala se iba a quedar cuidando a sus tres menores hijos. Algo realmente extraño para una persona que no tiene los méritos para tener ese trabajo.

Pero ahí no queda la cosa. Nunca, ninguno de los dos ha aclarado si es que tienen pasaportes franceses como consecuencia del nacimiento, en tierras galas, justamente en el tiempo en que Ollanta era agregado militar del Perú en Francia, de su menor hijo de nombre Samín  ¿Eso les ha permitido sacar a ambos pasaportes francés? De ser así y al ser connacionales, estarían tratando de blindarse ante una probable extradición.

Paralelamente Ollanta Humala tampoco ha confirmado o negado que tenga pasaporte italiano, recordemos que la simpática y venerable señora, madre del expresidente, Elena Tasso, tiene antepasados italianos y estaba gestionando de la noche a la mañana, algo extraño para una persona de su avanzada edad, un pasaporte italiano. Entonces que puede pensar uno de un par de señores que llegaron como un par de aventureros, dicho sea de paso, a la presidencia de la República, desde el punto de vista jurídico en el caso de Humala y de facto de Nadine Heredia. Recordemos que se afanaban y ufanaban de ser la pareja presidencial y que tenían un gobierno familiar, así lo dijo Ollanta Humala.

¿Qué pasaría si estos señores salen por algunas de las fronteras del Perú? ¿Cómo quedaría Vizcarra y el general Morán? Recordemos que a ellos ya se les escapó César Hinostroza Pariachi por un puesto fronterizo cuando era una cara absolutamente visible para el Perú, e increíblemente señorita Jennifer Bustamante está libre, pese que ha aceptado que le coimearon a ella y a otros funcionarios, está libre. Esto causa estupor, pero indica que el gobierno dejó salir a Hinostroza, porque resulta obvio que una señorita, sin ninguna experiencia pudiera estar cuidando la frontera del Perú y que si le han coimeado a ella y a alguien más, hay una organización criminal que ha permitido que fugue Hinostroza Pariachi. Imagínense ustedes si Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen esos pasaportes, bastaría con salir a cualquier lugar cercano al Perú y que le hagan llegar esos pasaportes, los tendrían a esos dos cómodamente refugiados en Francia.

¿Por qué están tan asustados? Bueno ya se sabe que el fiscal Juárez Atoche ha completado prácticamente la acusación fiscal del tema de lavado de activos, y una cosa es ser un acusado fiscal con reserva del caso, y otra es estar en el banquillo de los acusados, con Justicia TV transmitiendo todos los días los interrogatorios a Ollanta Humala, Nadine, Ilian Heredia (el tesorero), Rocío Calderón (la amiga que nunca supo explicar de dónde venía el dinero que tenía y cómo fue asesora de OAS), a la exesposa de Santiago Gastalianú. También a la señora Antonia Alarcón, que de ser una humilde señora que hacía movilidad escolar, terminó comprando una casa. Eso me recuerda la intriga de saber de dónde salió el dinero para que Ollanta Humala y Nadine Heredia se compren una casa y la amueblen como la amoblaron.

Recordemos las agendas de Nadine donde detallaba todo lo que gastaba: los viajes en primera de sus hijos a parís, los colegios que pagan, la vida de clase media acomodada que es imposible que haya tenido un militar de rango medio bajo y de desempeño mediocre como el del señor Humala, cuyos dos mejores trabajos en la vida han sido los de agregado militar en Francia y en Corea, y de ahí más nada.

Entonces, Nadine Heredia de una familia humilde, él un personaje de clase media baja cómo es que tienen un desbalance patrimonial acumulado entre todos los integrantes de su familia de más de 12 millones de soles. Además en las últimas horas se ha sabido de que habrían indicios muy contundentes en donde se le habrían dado coimas del Club de la Construcción a un exministro de Transportes, el señor Carlos Paredes mediante el hermano. Es decir, Humala y Heredia podrían terminar afrontando un juicio adicional al que tienen. Todo esto televisado, bajo las condiciones humillantes que ha tenido Keiko Fujimori.

A esto hay que agregar que Barata ha dado con pelos y señales una serie de abonos que suma un total de tres millones de dólares en las propias manos de Ollanta Humala y Nadine Heredia en su departamento de Miraflores, esta información ha sido corroborada por un testigo protegido, que todo el mundo presume que ha sido Martín Belaunde Lossio, es decir hay imputación directa a que ellos dos han recibido el dinero directo de Odebrecht, cosa diferente a la Keiko Fujimori que está por verse. El hecho es que ellos tienen el tema de la imputación directa de la recepción del dinero con testigo cruzado, el desbalance patrimonial y resulta claro que hay peligro de fuga

Entenderán que la expareja presidencial tienen mil pretextos para aducir como Toledo, que en el Perú no hay Estado de Derecho, después de todo su chochera Gorriti, IDL Reporteros, Proética y Transparencia se han dedicado a echarle tierra, barro y un huayco de acusaciones a todo a lo que se acerque a la posibilidad de manejar el Poder Judicial o el Ministerio Público.

La situación para la pareja Humala-Heredia es sumamente complicada, así es que tendrá que explicar el gobierno por qué emitió esa nota de inteligencia ¿Cómo es que se entera la gente del gobierno de que quisieron fugar? y sería bueno que la gran prensa le pregunte a ellos, de dónde sale la información y por supuesto el general Morán lo diga, también el ministro de Justicia, el presidente del Consejo de Ministros, el señor César Villanueva. Y por supuesto Martincito, entre tantas ocupaciones mediáticas, porque gobernando no está, nos cuente cómo es eso de que se podría fugar el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia ante sus narices. Repito como se fue hermanito, se puede ir ollantita.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial