Ollas comunes en Ventanilla no reciben alimentos desde hace 6 meses

Alegan que en el cronograma del MIDIS, les debió haber tocado la llegada de alimentos el pasado 18 de mayo. Pero no reciben nada desde el mes de noviembre.

por | May 24, 2022 | Actualidad

Alegan que en el cronograma del MIDIS, les debió haber tocado la llegada de alimentos el pasado 18 de mayo. Pero no reciben nada desde el mes de noviembre.

La denuncia proviene de la Olla Común “Madres Guerreras”, del AA.HH. Buenavista en el distrito de Ventanilla. Ellas denuncian que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no les ha enviado los alimentos correspondientes desde el mes de noviembre. Según Jackelin Flores, presidenta de la Olla Común, los insumos se debieron entregar el 18 de mayo, acorde un cronograma establecido por el MIDIS. Pero estos aún no han llegado y tampoco ha habido una declaración por parte de ese Ministerio.

“Todavía no nos han comunicado cuando, pero sí nos dijeron que va a llegar. Desde el año pasado que nos dieron, hasta la fecha no nos dan”, afirmó Jackelin Flores. También Flores argumento que las 20 bolsas que contienen un kilo de arroz, un kilo de legumbres, un kilo de azúcar y otros insumos en esa misma medida, no bastan, ya que ellas gastan entre 10 y 15 kilos de arroz para los más de 140 vecinos de la zona, en un solo día.

También la presidente habló sobre como les ha afectado el alza de precios. “La opción que hemos tomado ahora es lo que comprábamos antes, el pollo, ahora solo estamos comprando el espinazo del pollo porque es lo más económico que podemos encontrar en el mercado. Porque como ahora todo ha subido de precio, para la sopa, solo estamos comprando el huesito de manzana”, esto ha perjudicado en gran medida a está olla común.

Y finalizó diciendo lo siguiente: “De repente no conocen la realidad que estamos pasando. Insto a ellos que se apiaden de las Ollas Comunes porque los más pobres, de los asentamientos humanos estamos sufriendo el alza de precios, los que vivimos en los cerros. De repente ellos no se darán cuenta porque son los que tienen. Pero nosotros sufrimos”, pidiendo ayuda al gobierno actual.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial