Ollas comunes exigen al Congreso aprobación de ley que las declara en emergencia alimentaria

Las mujeres de las ollas comunes denunciaron que no reciben kits de bioseguridad, a pesar de la pandemia de COVID-19

por | Oct 23, 2021 | Actualidad

Las mujeres de las ollas comunes denunciaron que no reciben kits de bioseguridad, a pesar de la pandemia de COVID-19

Las madres de ollas comunes de la ciudad de Lima reclamaron al Congreso que se aprueba la ley que las declara en emergencia alimentaria, para poder sobrellevar las necesidades que tienen. Además, alertaron que no reciben kits de bioseguridad.

Es por ello, que en la Rotativa del Aire, Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima, reveló que en la Comisión Agraria del Congreso se ha modificado el proyecto planteado.

Según dijo, se retiraron cuatro de los seis artículos del proyecto. Las madres exigen que se apruebe la ley como se planteó originalmente.

La dirigente mencionó que los recursos que les dan no son suficientes para preparar los alimentos para las personas que llegan a comer, quienes son familias de bajos recursos.

 “Deberían darnos según la cantidad de beneficiarios. A una olla que da 120 menús diarios, deberían darnos 25 sacos de arroz de 50 kilos. Pero no hay eso, es insuficiente”, dijo.

Además, Fortunata palomino indicó que las ollas comunes ‘están resistiendo’ y siguen dando menús para la población vulnerable, a pesar de las dificultades y falta de insumos que hay.

“Seguiremos en pie de lucha. (…) Las 2 447 ollas comunes están resistiendo desde la primera semana de marzo del 2020. Siguen buscando, autogestionándose, porque nuestro trabajo ha sido así”, mencionó.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial