Omar Chehade postulará al Congreso por APP

0
603
Omar Chehade postulará al Congreso por APP
Omar Chehade

El excongresista Omar Chehade buscará retornar al Parlamento y esta vez de la mano del partido Alianza para el Progreso (APP). El exmiembro del Partido Nacionalista explicó que la propuesta de César Acuña Peralta lo convenció por estar en la misma línea que sus planteamientos.

Informó que este sábado se elegirá el número por el que postulará en la lista de APP en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

Acerca de su incorporación a APP Omar Chehade, señaló: “es un partido estructurado a nivel nacional. Otros grandes están ligados a la corrupción y otros pequeños se han convertido en vientres de alquiler. Me convenció la propuesta del ingeniero Acuña que va en la línea de los temas que me interesan, como la reforma política”.

Asimismo, sostuvo que, de ser elegido por la ciudadanía, tendrá como objetivo lograr el retorno del Senado. “El capítulo político es importante y va de la mano con lo expresado por el presidente Martín Vizcarra, aseveró.

 



 

Lee también:

Antauro Humala ya tiene partido para postular en las elecciones del 2020

El líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión en el penal de Ancón II por el “Andahuaylazo”, se afilió al partido Unión por el Perú.

Fue el personero legal de dicho partido, Víctor Soto, quien confirmó la información. Aunque, según dijo, ello no significa que Antauro vaya a presentarse como candidato en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

“Así es, se está afiliando y está respondiendo este llamado que hizo el secretario general, José Vega Antonio”, sostuvo.

“Por ahora no podemos adelantar noticias (sobre su candidatura al Congreso) porque recién el partido está entrando en elecciones internas. Hoy se están eligiendo los delegados al Congreso y estos delegados, el 3 de noviembre, van a elegir a los candidatos. Estamos en pleno proceso”, agregó.

En la ficha de afiliación que se difundió, Humala consignó como domicilio “el establecimiento penitenciario Ancón II”. Asimismo, el etnocacerista firmó una declaración jurada en la que manifiesta no pertenecer a otro partido.

Cabe recordar que es la segunda vez que la agrupación política admite a un Humala en sus filas. En 2006, Unión por el Perú postuló a Ollanta Humala a la presidencia de la República, llegando a disputar la segunda vuelta electoral con Alan García.