«Ómicron infectará a todos», dice Anthony Fauci, el asesor de Biden

Según la ops, los casos de covid se duplicaron en américa latina

Según la ops, los casos de covid se duplicaron en américa latina

Anthony Fauci, asesor del presidente Joe Biden en el manejo de la pandemia en EE UU, advirtió al mundo que la cepa Ómicron “eventualmente infectará a todos”, luego de reconocer que el coronavirus en los EE.UU. rompe récords de contagios y de hospitalizaciones a causa de esta cepa, que es más contagiosa.

Según le manifestó a Stephen Morrison, vicepresidente senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, «Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, eventualmente infectará a todos”.

Y agregó: “aquellos que han sido vacunados y reforzados estarán expuestos a las variantes. Algunos, tal vez muchos de ellos, se infectarán pero muy probablemente, con algunas excepciones, les irá razonablemente bien en el sentido de no terminar hospitalizados y muertos”.

Cabe resaltar que en ese país los casos de Covid-19 se dispararon impulsados por la variante Ómicron y las hospitalizaciones llegaron a un máximo histórico de 145.982, superando un récord anterior de unos 142.000 en enero del años pasado.  Mientras que se trata de la región con más muertes del mundo, con más de 840.000 muertes en total.

En América Latina

De otro lado, Carissa Etienne, vocera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las infecciones de covid-19 en América casi se duplicaron durante la última semana debido a la variante ómicron, aunque con baja letalidad debido a que algunos países de la región están administrando terceras y hasta cuartas dosis de vacunas a la población.

La experta explicó que los nuevos casos pasaron de 3,4 millones el 1 de enero a 6,1 millones el 8 de enero y alertó de que la presencia de estos casos se está acelerando en prácticamente todos los países del continente.


Más recientes

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez Todo indicaría que se mantuvo poco transparente, por parte deL Gobierno y muchos políticos, un hecho gravísimo: El Gobierno del Perú habría suscrito el año 2000, la Convención del Mar, que reduce nuestra soberanía marítima a tan sólo 12 millas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial