Representante de la OMS pidió a los gobiernos que no se descuide a los ciudadanos y que se continúe con las tomas de pruebas, cuarentenas y más medidas preventivas
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la ciudadanía a continuar con las medidas impuestas por cada gobierno para la lucha contra el virus de la pandemia.
A través de un pronunciamiento durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige, el titular de la OMS indicó que “Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas”.
Por otro lado Tedros en conjunto con otros directivos también se pronunciaron sobre la vacuna anunciada por Pfizer y BioNTec tras afirmar que ya se tiene datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90% a diferencia de otras.
«Inicialmente las cantidades serán limitadas, y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, dijo el director general.
“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”, advirtió.
Asimismo resaltaron que los sistemas de salud en Europa se van en aumento y estarían por colapsar tras los incrementos de casos por coronavirus.
«Particularmente, en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso”, aseveró.