Un reporte de la OMS señala que la vacuna china posee una efectividad del 90% en adultos y en un 91% para mayores de 61 años
El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la vacuna contra la Covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm tiene una efectividad del 90%.
Tras obtener los resultados de los estudios reales en Bahréin, la OMS reveló el pasado 29 de abril que el fármaco chino posee una efectividad del 90% en adultos y en un 91% para mayores de 61 años. Estos datos aún no han sido publicados en revistas científicas.
Asimismo, el reporte de la OMS detalla también que la vacuna china mostró una eficacia de 80% para evitar desarrollar la covid-19 y hospitalización, de acuerdo a los ensayos en fase tres en países como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto.
Actualmente, la OMS se encuentra en proceso de evaluación para aprobar la vacuna china como uso de emergencia. Meses atrás, la organización aprobó las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).
Cabe precisar que las vacunas que son incluidas en al lista de emergencia por parte de la OMS pasan a formar parte del programa Covax, las cuales serán distribuidas a países en desarrollo.