OMS descarta que la nueva cepa del coronavirus sea más grave

La OMS señaló que esta nueva cepa no afectará la eficacia de la vacuna contra la Covid-19

por | Dic 21, 2020 | Sin categoría

La OMS señaló que esta nueva cepa no afectará la eficacia de la vacuna contra la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes que no existe ninguna evidencia de que compruebe que la nueva cepa o variante del Covid-19 convierta a la enfermedad aún más grave.

Durante una conferencia de prensa, la institución señaló que esta nueva cepa que ha reportado nuevos contagios en el Reino Unido y Sudáfrica no afectará la eficacia de la vacuna contra el coronavirus que se ha venido anunciado en diferentes medios internacionales.

Asimismo, la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, dijo que los responsables británicos informaron a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”.

“La eficacia de las vacunas nos da esperanza, pero eso no es excusa para relajarse y ponernos a nosotros y a los seres queridos en riesgo”, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa donde pidió “redoblar las medidas sanitarias básicas que en muchos países han logrado controlar el virus”.

“Algunos impulsan la idea de que el virus sólo golpea a los más mayores y que con las vacunas ya en el horizonte nos podemos relajar, pero la COVID-19 también afecta a niños o adultos, y puede atacar cualquier sistema del organismo, por lo que hay muchas personas que sufren consecuencias a largo plazo”, manifestó.

Cabe precisar que ante este reporte, varios países del mundo han decidido suspender los vuelos desde y hacia el Reino Unido para así evitar que este nuevo contagio se extienda a sus territorios.


Más recientes

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial