OMS: “Esta no será la última pandemia”

0
252
OMS

Director general de la OMS dijo que las “pandemias” son una realidad y que el mundo debe estar preparado para cuando llegue la próxima pandemia

En medio de una rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los ciudadanos mantenerse preparados para la próxima pandemia.

Ante este sorpresivo anuncio, el representante de la entidad de salud más grande en el mundo pidió a los gobernantes de los diversos países invertir mucho más en la salud pública por el beneficio de la humanidad.

“Esta no será la última pandemia”, “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, dijo Tedros en una rueda de prensa en Ginebra.

Asimismo, el jefe de la OMS precisó que para esta semana está programada una sesión de expertos de la entidad con la finalidad de analizar la respuesta del organismo a la pandemia del coronavirus desde sus inicios.

“Se evaluará el funcionamiento de las Regulaciones Sanitarias Internacionales durante la pandemia y recomendará cambios si lo considera necesario”, señaló Tedros en conferencia de prensa.

Además de ello se indicó que el comité desarrollará su primer encuentro entre los días 8 y 9 de septiembre, entre los expertos que se congregarán están la española Carmen Aramburu (directora de Salud en la Delegación del Gobierno español en Cataluña) y la chilena Ximena Aguilera, principal responsable del centro de Epidemiología en la Universidad del Desarrollo.