OMS preocupada porque variante india del Covid se ha extendido a 53 países

Según el organismo mundial, tiene una mayor transmisibilidad y sus secuelas de gravedad son objeto de investigación

por | May 30, 2021 | Sin categoría

Según el organismo mundial, tiene una mayor transmisibilidad y sus secuelas de gravedad son objeto de investigación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detallado en un informe que la variante india del covid-19 denominada B.1.617  ya se ha extendido oficialmente a 53 territorios.

Además, el reporte señala que, según información de fuentes no oficiales, la variante fue detectada asimismo en otros siete países.

Identificada por primera vez en la India el año pasado, la OMS clasificó en mayo a la B.1.617 como una «variante de preocupación a nivel mundial».

Las distintas mutaciones del coronavirus han sido referenciadas de forma genérica por el lugar en donde fueron detectadas primero, como en el caso de las cepas de Sudáfrica y Brasil.

La variante B.1.617 muestra una mayor transmisibilidad, concluyó la OMS, que sigue estudiando la gravedad y el riesgo que comporta su infección.

Incidencia es alta

«A pesar de la tendencia mundial a la baja en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos y muertes por covid-19 sigue siendo alta, y se han observado aumentos sustanciales en muchos países de todo el mundo», lamenta el organismo.

La cepa india está presente en menos países que otras tres mutaciones del coronavirus. Según los datos de la OMS, la variante de Kent (inglesa) ha sido detectada en 149 territorios, la sudafricana en 102 y la brasileña en 59.

Asimismo, la OMS destacó que aún «se espera una evolución del virus», porque «cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene para evolucionar».

Producción en los países

De otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una resolución para reforzar la producción de medicamentos y de tecnologías de la salud en los países con el objetivo de hacerlas más accesibles en todos los países y promover la igualdad.

La medida aprobada señala que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de prepararse para posibles interrupciones en el suministro de medicamentos esenciales y tecnologías de la salud, y la importancia de la cooperación y solidaridad internacional para conseguir el acceso a estos productos para todas las personas.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial