OMS: Se torna “muy peligrosa” la epidemia de coronavirus

0
35
coronavirus

Coronavirus está en un punto decisivo

Pese a las extremas medidas impuestas por países en el mundo para detener el avance del nuevo coronavirus, el COVID-19 ya ha llegado a todos los continentes, con casi 3 mil muertos.

Ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que la epidemia se encuentra en un “punto decisivo”.

Desde Ginebra, el máximo responsable de la OMS recordó que en los últimos dos días, el número diario de nuevos casos en el resto del mundo ha sido superior al registrado en China, donde surgió el virus en diciembre.

“Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”, dijo antes de calificar el virus de “muy peligroso”.

“Si me pidieran sugerencias para prevenir este virus daría consejos similares que en una gripe: lavar las manos frecuentemente, no tocar la cara con las manos, señaló en rueda de prensa.


Lee también: Coronavirus tiene 82,560 casos en todo el planeta

El coronavirus no da tregua al planeta. Los casos de este virus en el mundo han aumentado hasta 82.560, de los cuales 2.813 personas afectadas fallecieron, en 50 países y territorios, según un balance establecido ayer por la, según fuentes oficiales.

China (sin considerar Hong Kong y Macao), donde eclosionó la epidemia a fines de diciembre, ha contabilizado 78.497 casos y entre ellos 2.747 muertes. En las últimas 24 horas, hasta el cierre de la presente edición, se detectaron 433 nuevas infecciones en China.

En otras partes del mundo, ayer se registraban 4.063 casos, con 66 muertos y 863 nuevos infectados.