OMS sugiere a Ucrania destruir sus virus almacenados

El objetivo es evitar la propagación de los virus patógenos ante un posible ataque ruso

por | Mar 14, 2022 | Internacional

El objetivo es evitar la propagación de los virus patógenos ante un posible ataque ruso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha recomendado a Ucrania que destruya los patógenos que almacenan en sus laboratorios de salud pública. La idea es evitar una posible propagación de estos virus si es que algún ataque ruso daña las instalaciones donde están almacenados.

En Ucrania hay laboratorios de salud pública que investigan cómo mitigar las amenazas de enfermedades peligrosas que afectan tanto a los animales como a los humanos. Entre dichas enfermedades está incluida el Covid-19.

Por esta razón, y ante el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano, es que la OMS le ha sugerido al Ministerio de Salud de Ucrania que destruya todos los patógenos que tienen almacenados para su estudio. La organización prefiere evitar la fuga de alguna enfermedad si es que el ejército ruso llegase a atacar alguna instalación.

Sin embargo, la OMS no ha señalado qué tipos de patógenos están almacenados en los laboratorios de salud pública de Ucrania. Tampoco ha informado si las autoridades sanitarias del país han seguido o seguirán su recomendación.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Maria Zakharova, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló que en Ucrania funciona un laboratorio de guerra biológica. También dijo que este sería propiedad de Estados Unidos. Sin embargo, desde Washington y Kiev han rechazado dicha afirmación.

Por ello es que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este viernes, a petición de Rusia, para conversar sobre las afirmaciones de Zakharova.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial