El Liverpool de Klopp no se complica y se clasificó como primero de grupo tras un error clamoroso del portero Onana que aprovechó Jones.
En la previa del partido, el técnico del Liverpool conformó su ataque con Jota (Bobby Firmino, 68′), Mohamed Salah y Sadio Mané. Además, Jürgen Klopp formó su mediocampo con Henderson, Wijnaldum y Jones. En cambio, el técnico del Ajax decidió atacar con Antony, Dušan Tadić y David Neres.
En la primera parte, Mazraoui trató de contestar a los avisos ‘reds’ con un disparo desde lejos que Kelleher sacó con acierto. El portero, de 23 años, debutaba en Champions ante la lesión de última hora de Alisson. Ambos equipos siguieron tanteándose, aunque sin mucha intención. Apenas se vio nada de Diogo Jota o de Tadic.
En la segunda parte, Onana se comió un centro de Neco Williams y Curtis Jones marcó a placer, aunque había que poner bien el pie. Luego, el portero se resarció con una buena intervención a Salah y otra a Bobby Firmino, pero el daño ya estaba hecho. Incluso, Kelleher despejó un cabezazo de Huntelaar que tenía toda la pinta de ser el 1-1.
Por último, este resultado deja al Liverpool primero de grupo con 12 puntos y al Ajax con una situación muy complicada. Por ello, los holandeses están obligados a ganar contra los italianos si quieren pasar a la fase final. El abrazo de Klopp con su jugador al término del partido lo explicaba todo. Qué importante es tener un portero fiable.