ONP advierte que no hay fondos para afiliados

por | May 21, 2020 | Sin categoría

Jefe de la ONP afirma que afiliados no pueden retirar sus aportes como ocurre en la AFP

A diferencia de los trabajadores que se encuentran afiliados a una de las AFP en el Perú, los cuales han podido disponer de ese ahorro en cierta cantidad gracias a la disposiciones del gobierno para tener un respaldo frente a la pandemia del Coronavirus, los afiliados de la ONP no corren con la misma suerte,

Según el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctor Hugo Montoya, explicó que aplicar dicha modalidad en la entidad pública no es posible debido a que no hay fondos para que se pueda retirar dinero.

«En la AFP uno ahorra en una cuenta personal que está a nombre de cada uno. Ese modelo no existe en la ONP, por lo que los aportes que se realizan actualmente sirven para pagar a los pensionistas en estos momentos», aclaró en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, indicó que «no se puede poner en riesgo las finanzas del Estado afectando la situación actual de pensionistas»

Agregó que en estos momentos alistan un plan para mejorar la situación del afiliado, pero no brindó detalles.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que la ONP se vuelva una AFP estatal, Montoya comentó que actualmente están «evaluando» todos los escenarios.

Respecto a la reforma integral del sistema de pensiones, pidió la apertura del Congreso, el Ejecutivo y otros actores para llegar a un consenso.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial