ONP: Afiliados con 10 años de aportes ya pueden registrarse

Para recibir pensión, informó ministro de Economía

por | Oct 21, 2021 | Economía, Titulares

Para recibir pensión, informó ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que esta semana se inició el registro de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que tengan como mínimo 10 años de aportes para que reciban una pensión proporcional.

Explicó que desde esta semana está habilitado el registro virtual a través de la plataforma web de la ONP para que puedan acceder a su pensión proporcional aquellas personas que acreditan 10 y 15 años de aportes.

“No es tan sencillo acreditar los aportes (…) hay gente que ha trabajado hace mucho tiempo y le puede ser un poco difícil. Por eso se admite hasta dos años de declaración jurada que ratifiquen esos aportes a la ONP para los que acceden a una pensión proporcional de 10 años, y cuatro años de declaración jurada para los que acceden a la pensión de 15 años”, dijo.

El ministro destacó que en el corto plazo 48,000 peruanos serán beneficiados con las pensiones proporcionales para los que aportaron 10 y 15 años a la ONP.

“Este año pueden acceder a una pensión proporcional. El costo estimado por el Ministerio de Economía y Finanzas para esta medida es de alrededor de 250 millones de soles para este año y esos fondos están debidamente previstos en la Reserva de Contingencia”, afirmó Francke.


Más recientes