La norma fue aprobada el martes 25 de agosto en la madrugada por 106 congresistas que votaron a favor, 3 en contra y 15 abstenciones y está dirigida a los afiliados activos e inactivos a ONP bajo el Decreto Ley 19990
El Congreso de la República envió al Ejecutivo la ley que propone un régimen especial de devolución de aportes de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)) hasta un monto de 4 mil 300 soles y estará a la espera de la respuesta del Gobierno.
La autógrafa de lo aprobado por el Pleno fue remitida por el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, al presidente Martín Vizcarra, quien tendrá un plazo máximo de 15 días para revisarla y dar su respuesta.
La norma fue aprobada el martes 25 de agosto en la madrugada por 106 congresistas que votaron a favor, 3 en contra y 15 abstenciones y está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 para quienes establecen de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes hasta de una UIT.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dio a conocer que el Ejecutivo observará la norma. Como ustedes saben la ONP no es una bolsa individual, es una bolsa colectiva solidaria con los aportes que dan y sirven para pagar a los jubilados que dejaron de trabajar, dijo en días pasados.
Por su parte, el titular del Legislativo advirtió hace algunos días que si el Ejecutivo decide observar la ley aprobada, sobre el retiro de fondos a los aportantes de la ONP hasta por 4 mil 300 soles, aprobarán la norma por insistencia.