ONP dará pensión a jubilados que aportaron por diez años

El beneficio económico será de s/ 250 y s/ 350 al mes

por | Jul 23, 2021 | Economía

El beneficio económico será de s/ 250 y s/ 350 al mes

Los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no lograron aportar 20 años, pero que tienen 10 años de contribuciones al Sistema Nacional de Pensiones, podrán acceder a una pensión proporcional especial.

Mediante Ley Nº 31301, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, se establece medidas que garanticen el acceso a una pensión a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que no logren acceder a una pensión regulada por el Decreto Ley 19990, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Los que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 10 años de aportes y no lleguen a 15 años de aportes tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 250 soles, 12 veces al año.

Asimismo, los que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 15 años de aportes y no lleguen a 20 años de aportes tienen derecho a una pensión de jubilación de hasta 350 soles, 12 veces al año.

El carácter intangible no se aplica a las retenciones judiciales o convencionales derivadas de deudas alimentarias, hasta un máximo de 30% del monto depositado.

Según la norma ONP, el afiliado puede acreditar sus aportes para acceder a prestaciones previsionales mediante diversos mecanismos que daremos a conocer mañana.