ONP dará préstamos sin aval hasta por S/ 40 mil a jubilados

Se entregarán a través del Banco de la Nación

por | Mar 11, 2023 | Economía, Titulares

Se entregarán a través del Banco de la Nación

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizó un convenio interinstitucional con el Banco de la Nación (BN) para desarrollar trabajo conjunto en mejora del bienestar previsional de los asegurados y fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones.

Este convenio permitirá otras alianzas en beneficio de 4´642,734 afiliados al SNP 525,311 pensionistas que cobran una pensión mensual a través del Banco de la Nación y 9,593 jubilados que utilizan el pago a domicilio bajo el decreto Ley Nº 19990.

Al respecto de los servicios que brindarán a los usuarios tenemos: préstamos desde S/ 3 mil hasta S/ 40 mil sin necesidad de aval o garantía, actividades de educación financiera, inclusión digital y prevención de fraudes.

Leer:

Aprueban informe para inhabilitar a exministro Carrasco por 5 años

La ONP, informó que los pensionistas contarán con un servicio de banca exclusivamente para los adultos mayores, los cuales, contarán con acceso a productos y servicios especializados.

Por otra parte, ambas entidades públicas tienen la misión de facilitar la experiencia y acceso a la información a los usuarios, para así contribuir a la mejora en la atención de sus asegurados del Sistema Nacional de Pensiones.

Fortalecer al SNP

El jefe de la ONP, Guillermo Parras Casas, precisó que la suscripción del convenio permitirá seguir fortaleciendo el SNP en labor conjunta con el Banco de la Nación.

«El acuerdo que suscribimos busca fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional», indicó.

En esa línea, sostuvo que para lograr su objetivo proporcionarán la prestación de servicios y productos en favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones, como ya se hizo con la instalación de cajeros automáticos en oficinas de la ONP. La implementación del servicio gratuito de pago a domicilio para el cobro de pensiones, es otra de sus acciones.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial