ONP: fechas de pago para los pensionistas del régimen 19990 a domicilio

por | Mar 2, 2024 | Actualidad

Conoce las fechas, las modalidades de pago y los distritos del pago a domicilio

El próximo jueves 7 de marzo, un total de 748,050 pensionistas del régimen 19990 administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán su pensión. La ONP estableció un cronograma para facilitar el proceso de cobro, el cual se llevará a cabo de manera escalonada según el apellido paterno de los beneficiarios.

Lee también:

ONU Preocupada por Intentos de Destitución de la JNJ en Perú

Fechas de pago, según tu apellido

  1. Apellidos paternos de la A a la C: jueves 7 de marzo
  2. Apellidos paternos de la D a la L: viernes 8 de marzo
  3. Apellidos paternos de la M a la Q: lunes 11 de marzo
  4. Apellidos paternos de la R a la Z: martes 12 de marzo

¿Cómo se hará el retiro de dinero?

La ONP recomienda a sus pensionistas utilizar los cajeros automáticos o agentes autorizados cercanos a sus domicilios para cobrar su pensión, evitando así largas colas y facilitando el proceso. Asimismo, se informa que el dinero estará disponible para su retiro en cualquier momento.

¿Cuáles serán los bancos oficiales para el retiro de la ONP?

En cuanto al pago de la pensión, la ONP ofrece la posibilidad de elegir entre seis entidades bancarias: Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif. Esta diversidad brinda flexibilidad a los pensionistas para seleccionar la opción que más les convenga.

Servicio gratuito de pago a domicilio, según tu distrito y las fechas establecidas

Zona Sur: del miércoles 13 al jueves 14 de marzo.

  • Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Zona Norte: viernes 15 de marzo, sábado 16 y lunes 18 de marzo.

  • Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Zona Centro: Desde el martes 19 hasta el jueves 21 de marzo.

  • Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Santa Eulalia.

En caso no puedas hacer efectivo el retiro en las fechas asignadas, se realizará una segunda visita el domingo 17 y viernes 22 de marzo o comunícate al comunícate al (01) 634-2222.


Más recientes

Conoce cómo retirar la CTS

Conoce cómo retirar la CTS

Tras aprobarse reglamento, se podrá sacar hasta el 100% de los fondos de cuentas en los bancos A partir de ayer los trabajadores en Perú podrán disponer del 100% del dinero de sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta medida se ha dado tras más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial