Entérate cuáles serán los medios de atención para la consultas respectivas
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha informado que el próximo feriado nacional, el 1 de noviembre, atenderá exclusivamente a través de su plataforma digital y su central telefónica «ONP Te escucha». Durante esta jornada, no habrá atención presencial, pero los asegurados tendrán acceso a servicios automatizados para realizar varios trámites.
Lee también:
Desconocidos detonaron artefacto en puerta de dirigente vecinal
ONP: servicios en línea disponibles las 24 horas
A través de onpvirtual.pe, los afiliados podrán acceder a una variedad de servicios en cualquier momento del día, tales como:
- Solicitar una pensión
- Afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones
- Realizar pagos como afiliado facultativo
- Solicitar y cambiar la clave virtual
- Consultar aportes y constancias de pago
- Solicitar el pago a domicilio
Para completar estos formularios, los asegurados deben incluir su información de contacto, como número telefónico y correo electrónico, para recibir asistencia de asesores previsionales.
Central telefónica con servicios automatizados
El servicio «ONP Te escucha» estará habilitado de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. llamando al (01) 634 2222. Durante este horario, afiliados y pensionistas podrán, de forma automatizada:
- Consultar su reporte de aportes
- Ver el estado de su solicitud de pensión
- Cambiar su clave virtual
Estos servicios se ofrecen en tiempo real, y solo es necesario contar con DNI y la clave virtual de la ONP.
Atención presencial el 2 de noviembre
La ONP reanudará la atención presencial el sábado 2 de noviembre en sus centros MAC, ubicados en varias regiones del país, incluyendo Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, y otras. Los centros estarán abiertos de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., brindando servicios como:
- Ingreso de solicitud de pensión
- Asesoría previsional
- Emisión de constancias de pago
- Afiliación al Sistema Nacional de Pensiones
- Solicitud de pago a domicilio, entre otros