ONP: jubilados pueden volver a laborar y seguir cobrando pensión

Trámite se debe realizar a través de la plataforma virtual

Trámite se debe realizar a través de la plataforma virtual

Los jubilados del Régimen del Decreto Ley N° 19990 pueden volver a generar ingresos o retomar actividades laborales, y seguir recibiendo la pensión mensual que se les otorga por haber realizado sus aportes anteriores al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Dicho beneficio fue precisado en el Decreto Supremo N° 282-2021-EF publicado el pasado 16 de octubre. La norma facilita el acceso a una pensión a los asegurados a la ONP, dando la posibilidad de acceder a una pensión proporcional a quienes tengan como mínimo 10 años de aportes.

Según el mencionado decreto, “el reinicio de actividades laborales por parte del pensionista y/o el reinicio de actividad económica del pensionista no suspende la pensión obtenida y su ingreso no está sujeto a retención de la contribución a favor de la ONP, salvo que el pensionista solicite la suspensión de su pensión, así como reanudar la retención de su contribución para aportar al ONP, con la finalidad que la misma se recalcule conforme a las normas vigentes. En ningún caso la nueva liquidación perjudica el monto de la pensión”.

Fiorella Guevara, asesora previsional de la ONP, dijo que este beneficio es denominado como ‘Continuidad Laboral’.

“Esto permite al pensionista retomar sus actividades laborales, si así lo desea, y percibir su pensión sin ninguna restricción”, indicó. “Esto es algo nuevo y beneficia a los asegurados, pues podrán generarse un ingreso extra a la pensión que reciben. Eso sí, es muy importante que primero deben ser pensionistas, y luego reiniciar labores”, añadió.

La funcionaria de ONP explicó que para obtener el beneficio de ‘Continuidad Laboral’ se puede tramitar la solicitud correspondiente mediante la plataforma ONPvirtual.pe.

Agregó que si los ciudadanos requieren solicitar mayor información acerca del mencionado beneficio, pueden comunicarse a la central de ONP 01-6342222, enviar un mensaje al WhatsApp ONP 913232414 o escribir a las cuentas oficiales de la entidad previsional en redes sociales.


Más recientes

Jorge Montoya y José Cueto renunciaron a Renovación Popular

Jorge Montoya y José Cueto renunciaron a Renovación Popular

Los congresistas aclararon que renuncian al partido liderado por Rafael López Aliaga, pero continúan en la bancada. Los congresistas José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla han presentado su renuncia al partido Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga....

Aventura bate récord en ventas y anuncia nueva fecha

Aventura bate récord en ventas y anuncia nueva fecha

Jueves 17 de octubre es la última oportunidad para disfrutar de los ‘Reyes de la bachata’ En tan solo tres horas, Aventura, los indiscutibles ‘Reyes de la Bachata’, agotaron todas las localidades para su concierto en Lima del próximo 16 de octubre, a donde llegan con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial