19 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

ONP pagará desde junio a los jubilados de Ley 20530

ONP pagará desde junio a los jubilados de Ley 20530

Así será el nuevo proceso

Como se recuerda, las pensiones de los jubilados del Decreto Ley 20530 han estado en proceso de transferencia hacia la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que sean pagadas a través de esta entidad.

Exactamente, el numeral 1 de la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1666, Decreto Legislativo Marco de la Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Sector Público, dispone que se transfiere a la ONP de forma progresiva la administración y pago de las pensiones del régimen del Decreto Ley Nº 20530, incluidas sus contingencias, asumiendo la sucesión procesal de los procesos judiciales en trámite.

Lee también:

César Acuña acusa a Rafael López Aliaga de generar “inestabilidad” tras polémica por gabinete de Denisse Miralles

Así, la fecha máxima de comunicación a las entidades sobre las acciones de coordinación y remisión de información a la ONP se dará hasta este 27 de febrero. Mientras, la fecha máxima para que la Entidad remita la información de pensionistas a la ONP, de acuerdo a la información que requiera será el 20 de marzo. Con esto, ya para junio de 2026 será el mes en que la ONP asume el pago de las pensiones de todos los jubilados.

El cronograma de transferencias de las pensiones 220530 a la ONP se hará en base a fases, algunas de las cuales (las que están dentro de la fase 1) se podrán ejecutar de manera paralela y no necesariamente de forma secuencial.

Así, la Fase I, de acciones relacionadas para la transferencia del pago de pensiones, primero se darán las “acciones de coordinación y remisión de información a la ONP”.

Scroll al inicio