ONPE al 100%: Pedro Castillo y Keiko Fujimori pasan a segunda vuelta

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán en una segunda vuelta programada para junio

por | Abr 16, 2021 | Sin categoría

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán en una segunda vuelta programada para junio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó al 100% de actas procesadas que los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputarán por ser el nuevo presidente del Perú en una segunda vuelta.

Luego de cinco días de conteo, la ONPE informó que Pedro Castillo obtuvo un total de 19.09% de votos emitidos, siendo el más votado por los peruanos. Le sigue Keiko Fujimori con 13.36%, convirtiéndose así en la rival del candidato izquierdista en una segunda vuelta programada para el próximo 6 de junio.

En el tercer lugar de las preferencias electorales se encuentra el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con 11.69%, seguido por Hernando de Soto, de Avanza País, quien finalmente obtuvo un 11.59%.

Como se recuerda, horas después de concluidas las elecciones, la encuestadora Ipsos daba como ganador de la primera vuelta a Pedro Castillo con 18.1% y posicionaba en segundo lugar a la lideresa de Fuerza Popular con 14.5% de votos, según el conteo rápido al 100%.

De esta manera, una de las dos figuras políticas asumirá la Presidencia de la República este 28 de julio con el reto de superar los estragos que viene dejando la pandemia de la Covid-19 en el territorio peruano.

Por otro lado, según los primeros resultados parciales, la elección del Congreso de la República está encabezado por los partidos Perú Libre y Fuerza Popular con 16,7% y 12,3%, respectivamente.


Más recientes