Así lo anunció el jefe de la ONPE, Piero Corvetto
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que los miembros de mesa que sean vacunados y no cumplan con su labor, serán denunciados.
Corvetto señaló que, si en caso existe la posibilidad de que los miembros de mesa sean vacunados antes de la primera vuelta y no cumplan con sus labores, serán denunciados por la ONPE.
“Si existe vacuna antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda de que la ONPE denunciará a ese ciudadano porque estaría sacando provecho y restando la posibilidad de una vacunación a una persona de la tercera edad”, indicó en RPP.
Asimismo, Corvetto precisó que, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, han elaborado los protocolos que se llevarán a cabo para las próximas elecciones de abril.
“Hemos elaborado protocolos y una elección sin vacuna será segura como lo han sido las 86 elecciones previas, en ningún proceso electoral se vacunó y fueron seguras”, refirió.
Precisó que la experiencia de sufragios realizados en otros países muestra que es posible celebrar comicios seguros en pandemia, cumpliendo los protocolos.
Cabe recordar que, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró anteriormente que los miembros de mesa serán vacunados como un reconocimiento a su labor, mas no como una condición previa para las elecciones.
Frente a ello, Corvetto precisó que el pago de 120 soles a los miembros de mesa se entregará solo a aquellos ciudadanos que cumplan la función el día de las votaciones.