24 de junio de 2026

|

Lima: Cargando...

ONPE habilita pago de S/165 para miembros de mesa: link y vías para cobrar el beneficio

ONPE

Los ciudadanos que cumplieron el rol durante las Elecciones 2026 pueden acceder a la compensación económica desde esta semana.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene habilitando el pago de S/165 para los ciudadanos que ejercieron como miembros de mesa en las Elecciones Generales 2026, como reconocimiento por su labor durante la jornada electoral.

Este beneficio económico corresponde a quienes participaron activamente en la instalación, desarrollo del sufragio y el escrutinio de votos, cumpliendo con las responsabilidades asignadas en sus respectivas mesas.

¿Quiénes pueden cobrar los S/165?

Según la ONPE, el pago está dirigido a quienes fueron sorteados como miembros de mesa —titulares o suplentes— y efectivamente cumplieron su función el día de la elección. El monto corresponde al 3 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente.

¿Cómo se puede cobrar el dinero?

Los beneficiarios pueden acceder a la compensación mediante distintas modalidades habilitadas por el organismo electoral, entre ellas:

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Billeteras digitales asociadas al DNI
  • Cobro presencial en agencias del Banco de la Nación

En caso de no haber registrado previamente una modalidad de pago, el cobro puede realizarse directamente en ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional.

La ONPE mantiene activa una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar si les corresponde el pago y registrar sus datos para el cobro correspondiente.

El pago se encuentra disponible por un periodo determinado, por lo que las autoridades recomiendan a los beneficiarios verificar su situación y no dejar pasar el plazo establecido.

La compensación busca reconocer la participación ciudadana en el proceso electoral, considerado clave para garantizar la transparencia y el desarrollo normal de los comicios.

Scroll al inicio