ONPE: La próxima semana habrá resultados al 100%

0
74
ONPE
ONPE

De las elecciones congresales extraordinarias

En los primeros días de la próxima semana se obtendrán los resultados al 100% de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 del pasado domingo 26 de enero, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, explicó que hasta el momento el conteo se encuentra al 99,91% de actas procesadas.

“Espero que sean los primeros días de la próxima semana (que tengamos los resultados al 100 por ciento), todo depende de la celeridad con que los Jurados Electorales Especiales (JEE) nos remitan las actas resueltas”, manifestó.

Dijo que hay varias circunscripciones electorales que ya presentan las actas contabilizadas al 100 por ciento, pero que aún faltan resolver algunas observaciones en actas de varias partes del país.

“Luego que los JEE resuelvan las actas regresarán a la ONPE para que puedan ser contabilizadas y ser incorporados al conteo general”, agregó.

En las elecciones congresales 2020 participaron más de 24 millones de peruanos y peruanas, tanto en el Perú como en el extranjero. Sin embargo, también se produjo un gran ausentismo donde más de 5 millones de ciudadanos no fueron a votar.

Finalmente resaltó el trabajo coordinado con todas las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales del país, motivo por el cual se hizo el conteo de manera rápida con lo cual se confirmará a los nuevos representantes del próximo Congreso.