ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE.

Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún representante del partido Renovación Popular acudió a la prueba de color de las cédulas de votación para estas elecciones regionales y municipales.

Rafael López

Rafael López

Frente a la denuncia hecha por el candidato a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, el representante de la entidad electoral detalló que el 19 de agosto remitieron una invitación a todas las organizaciones políticas para la prueba de color de la cédula. En ese sentido, señaló que este acto público se realizó el 26 de agosto, pero el partido mencionado no acudió.

Además, conforme a la denuncia realizada por el aspirante a la Alcaldía de Lima, se remitieron también las copias de la cédula en la que, según López Aliaga, el símbolo de su partido “no se veía de manera clara”, hecho que generó que el candidato mostrara su voto ante los medios de comunicación.

La notificación se dio a todas las organizaciones políticas y el día 23 de agosto se recibió el acuse de recibo de esta documentación por parte de la organización política Renovación Popular. Posteriormente a ello, el día 26, cuando se realizó el acto público y la prueba de color dicho organización política no asistió y eso se revela en las actas”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, Arias explicó que la ONPE tomó en consideración el logo del registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para colocarlo en el documento electoral.

Sin embargo, es necesario mencionar que la prueba de color y la cédula refleja perfectamente el registro del símbolo del registro de organizaciones políticas del JNE”, agregó.

Rafael Arias también aclaró que todas las cédulas son impresas con los mismos estándares de calidad y son revisadas por miembros de esta organización electoral.

Nuestras cédulas son impresas con el mismo estándar de calidad y tienen una revisión de calidad por parte de nosotros. Si bien se efectúa a nivel nacional y son una cantidad gigantesca, lo que se hace es un control de calidad”, enfatizó.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial