ONU: Fenómeno El Niño se mantendrá hasta abril del 2024

Se anuncia un alza de las temperaturas

por | Nov 8, 2023 | Actualidad, Titulares

Se anuncia un alza de las temperaturas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que el fenómeno climático de El Niño, que suele estar vinculado a un aumento en las temperaturas globales, se extenderá hasta el mes de abril de 2024, anticipando un incremento en las temperaturas para dicho año.

Según el informe reciente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe una alta probabilidad del 90% de que este fenómeno cíclico en el Pacífico se mantenga hasta abril de 2024.

También es muy probable que alcance niveles correspondientes a un episodio intenso. en su punto máximo.

La OMM explicó que en septiembre, las temperaturas en la superficie del mar en la zona central y oriental del Pacífico ecuatorial estaban en niveles moderados.

Además, señaló que las temperaturas debajo de la superficie en el este del Pacífico ecuatorial eran significativamente superiores a la media.

Según la organización, en los cuatro últimos meses se registraron «aumentos constantes de la temperatura de la superficie del mar» y se esperan «nuevos aumentos [aunque más débiles] de esas temperaturas en los próximos meses, en función de la intensidad y de la naturaleza de las retroacciones atmosféricas-oceánicas».

Según los expertos, «partiendo de los patrones observados en episodios anteriores y de las actuales predicciones a largo plazo, se prevé que el episodio pierda fuerza gradualmente durante la próxima primavera del hemisferio norte». Asimismo, la probabilidad de un efecto de enfriamiento de un episodio La Niña es casi inexistente.

También puedes leer:

Los Olivos: alrededor de 30 heridos dejó choque de buses en Panamericana Norte

«El año que viene puede ser aún más cálido. Las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero fruto de la actividad humana que capturan el calor en la atmósfera contribuyen de forma clara e inequívoca a ese aumento de las temperaturas», afirmó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

«Los fenómenos extremos como las olas de calor, las sequías, los incendios forestales, las lluvias intensas y las inundaciones y crecidas se intensificarán en algunas regiones, y ello entrañará importantes repercusiones», acotó.

 


Más recientes

Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS

Calcula y conoce el monto a recibir en tu primer depósito de CTS

Se estima que más de cuatro millones de empleados del sector privado están a punto de recibir un pago adicional correspondiente a la Compensación Por Tiempo de Servicios, tal como está establecido por ley El Pleno del Congreso está próximo a deliberar sobre un nuevo...

Piratean libro de Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel

Piratean libro de Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel

En la historia autobiográfica del bailarín cuenta a detalle su fuerte romance con un personaje nombrado como ‘Hernán Pretel’ (Ernesto Pimentel). Es un furor. El nombre de Alex Brocca sigue generando polémica luego del estreno de la película de Ernesto Pimentel, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial