ONU pide que cada persona tenga acceso a futura vacuna anti COVID-19

0
148
Antonio Guterres

Secretario general, Antonio Guterres, propone que sea vista como “bien público mundial””

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió una “vacuna del pueblo” contra el coronavirus al alcance de todos, durante una cumbre telemática que recaudó 8.800 millones de dólares para la vacunación general de 300 millones de niños.

Una vacuna contra el COVID-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que pidió “solidaridad global para garantizar que cada persona, todo el mundo, tenga acceso” a ella cuando se logre desarrollar.

Su mensaje abrió un evento internacional organizado por el Reino Unido a favor de la Alianza Global para las Vacunas e Inmunizaciones (GAVI), una plataforma que reúne a organismos como la OMS y UNICEF, laboratorios farmacéuticos, empresas y asociaciones como la fundación de Bill y Melinda Gates.

El presidente estadounidense Donald Trump, que no participó en directo, mandó una breve intervención grabada: “Como lo ha demostrado el coronavirus, no tiene fronteras, no discrimina. Es malo, es asqueroso, pero podemos ocuparnos de él todos juntos”.