Ópera de Mozart llega al Teatro Municipal de Lima

0
380
La Flauta Mágica

‘La Flauta Mágica’ se sube a las tablas en dos únicas funciones

La Universidad Nacional de Música y la Municipalidad de Lima presentan la ópera ‘La Flauta Mágica’, del recordado compositor Wolfgang Amadeus Mozart. La obra es presentada como parte del programa ‘Vamos al teatro’ y el escenario es el Teatro Municipal de Lima. Las dos únicas funciones, que además son gratuitas, serán mañana a las 7 de la noche y el 14 de setiembre a las 5 de la tarde.

El evento estará a cargo del Taller de Ópera que dirige el maestro Wilson Hidalgo y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música bajo la dirección del maestro Matteo Pagliari (Italia).

La puesta en escena contemporánea es una ópera en dos actos que cuenta la historia de Tamino, joven príncipe que caerá en las manos de la malvada Reina de la Noche, quien lo engatusará para ir en busca de su hija Pamina, ayudado del joven cazador de pájaros Papageno. Para la cruzada, la Reina de la Noche regalará a Tamino un objeto mágico de incalculable valor: la flauta mágica, lo que da nombre a esta magnífica obra.

La historia es un relato del pasaje hacia la adultez y la sabiduría, que contiene temas como el cuento de hadas, los misterios del Antiguo Egipto, las prácticas de la caballería medieval y la realización del amor, que encandilarán al público.