Operación Vida: cirugía de facoemulsificación mejora visión de adultos mayores de Cusco

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevaron a cabo una campaña en el hospital Antonio Lorena

por | Nov 19, 2023 | Actualidad

Especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) llevaron a cabo una campaña en el hospital Antonio Lorena

Un total de 55 adultos mayores en Cusco recuperaron su visión gracias a cirugías no invasivas de cataratas utilizando tecnología de facoemulsificación, realizadas en el hospital Antonio Lorena. Además, durante la campaña del Ministerio de Salud (Minsa), que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre como parte del Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico «Operación Vida», se realizaron exámenes para la detección de errores de refracción en niños y niñas, a quienes se les proporcionarán lentes correctores de forma gratuita en tres semanas.

La campaña fue coordinada por la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y contó con la participación de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Los pacientes expresaron su agradecimiento y alegría por la oportunidad de mejorar su visión. Rolando Huanca Huisa, de 64 años, agradeció a los especialistas del INO por la oportunidad de someterse a la cirugía de cataratas y elogió la excelencia en la atención especializada proporcionada por el personal altamente calificado. «Me siento muy tranquilo y aliviado con esta cirugía, que solo tomó pocos minutos y me permitirá retomar mis actividades con normalidad», expresó.

Lee aquí: 

Pueblos andinos de Lambayeque se reencontrarán en eI Tarinakushun 2023

“La facoemulsificación es una cirugía que es mínimamente invasiva, que no requiere puntos de sutura y permite al paciente una pronta recuperación visual en pocos días”, explicó el oftalmólogo, quien precisó que las cirugías estuvieron acompañadas por exámenes preoperatorios como cardiología, biometría, ecografía, análisis de sangre y rayos X.

Eddy Castillo Quispe también destacó que los exámenes de errores de refracción realizados en niños permitirán corregir problemas de visión como miopía, hipermetropía y astigmatismo, abordando así disminuciones moderadas y severas.

De esta manera, Operación Vida sigue proporcionando cirugías especializadas a miles de pacientes en lista de espera. La catarata es la principal causa de ceguera recuperable en el país y en el mundo, y se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años.

Lee aquí: 

Aumentan en 20% incentivos económicos a comunidades nativas para conservar bosques

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial