Operadoras móviles emitieron más de 2 mlls. de contratos cortos de servicios

Solo en el mes de septiembre, según reporte de Osiptel

por | Nov 7, 2021 | Economía, Titulares

Solo en el mes de septiembre, según reporte de Osiptel

Las cuatro principales empresas operadoras del mercado emitieron más de 2.1 millones de contratos cortos para la prestación de servicios fijos y móviles en septiembre, según reportaron al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El empleo de estos contratos cortos representó el 98% del total de contrataciones (dos millones 251,024) anotada ese mes, un nuevo máximo desde su implementación obligatoria establecida en abril del presente año. De esta forma, nueve de cada 10 contratos de servicios de telecomunicaciones utilizados correspondieron a un contrato corto.

Las empresas operadoras Entel, Bitel y Claro declararon su uso extendido. Así, Entel entregó 788,813 contratos cortos a sus abonados, tanto en servicios móviles (784,453 contratos cortos) y servicios fijos (4,360 contratos cortos).

Por su parte, Bitel proporcionó 581,377 contratos cortos en el mismo periodo para servicios móviles, mientras que Claro alcanzó 239,059 contratos cortos para servicios móviles (224,371 contratos cortos) y servicios fijos (14,688 contratos cortos).

En paralelo, Movistar reportó que en 589,091 contrataciones se usó un contrato corto, equivalente al 92% del total de 641,775 contratos suscritos en todos sus servicios.

Para mayor orientación e información, los usuarios pueden llamar al Fonoayuda 1844 FonoAyuda o escribir al email [email protected] y acudir a las oficinas del Osiptel  a través del enlace https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial