Operan esposo Nancy Pelosi tras ser atacado en su casa

Nancy Pelosi tenía fractura de cráneo y varias heridas graves en el cuerpo

por | Oct 29, 2022 | Internacional

Nancy Pelosi tenía fractura de cráneo y varias heridas graves en el cuerpo

Paul Pelosi, esposo de la de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, superó con éxito la operación a la que fue sometido tras haber sido agredido en su casa de San Francisco (California).

El portavoz de la política demócrata, Drew Hammill, indicó en un comunicado que fue intervenido por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

“Sus médicos esperan una recuperación total”, señaló Hammill en esa nota, donde transmitió el agradecimiento de la familia hacia las muestras de solidaridad recibidas tras la agresión.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado cuando se encontraba en el domicilio familiar por un hombre, identificado como David Depape, de 42 años, que irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella no encontraba en ese momento en la casa.

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos. El jefe de Policía de San Francisco, William Scott, indicó este viernes en una conferencia de prensa que la llamada de alerta se produjo a las 02.27 hora local de la madrugada en San Francisco (09.27 GMT).

Cuando la Policía llegó a la casa, se encontró a Paul Pelosi y al sospechoso forcejeando y agarrando al mismo tiempo un martillo.

Lee también: Millonario asalto con armas de guerra en Chile

Carabineros de Chile detuvo a seis personas. Todas involucradas en un millonario asalto con armas de guerra al banco Falabella de la comunidad de Quilicura, en Santiago.

El hecho se dio a las 11 de la mañana, donde siete encapuchados ingresaron a la entidad bancaria en el centro comercial Arauco Quilicura.  Según comentó un testigo al programa “24 Horas”, los sujetos iban más armados que la misma policía. Se trata de 20 millones de pesos chilenos, al menos 84 mil soles, según el policía Juan Francisco Jiménez.

Tras el suceso, las autoridades empezaron una persecución que contó con un helicóptero policial. Durante el seguimiento, estos quemaron hasta tres vehículos que se encontraban en la calle Filomena Garate. Aún así, la policía logró la detención de los seis implicados, entre ellos un menor de edad de 7 años.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial