Operativo contra préstamos Gota a Gota en Iquitos

Los individuos arrestados y los bienes confiscados fueron trasladados a la División de Investigación Criminal en Loreto.

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

Los individuos arrestados y los bienes confiscados fueron trasladados a la División de Investigación Criminal en Loreto.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo conjunto en la ciudad de Iquitos, contra personas dedicadas al préstamo gota a gota. Esto resultó en la detención de siete ciudadanos colombianos y el allanamiento de 22 inmuebles.

Incautación de Bienes y Sustancias Ilícitas

El jefe de la Macro Región Policial Loreto, David Villanueva Llana, informó que durante el operativo se incautó marihuana, dinero en efectivo, tarjetas utilizadas para los préstamos, motocicletas y un arma de fuego. Villanueva explicó que los objetos incautados, incluidas las motocicletas utilizadas para desplazarse y realizar actividades delictivas, se encuentran actualmente bajo análisis para determinar su valor total.

El préstamo gota a gota es un método de crédito informal que ofrece dinero rápido. Este no requiere trámites bancarios formales, pero impone tasas de interés y condiciones de pago extremadamente severas a los solicitantes.

Proceso Legal en Marcha

La policía trasladó a los detenidos y los objetos incautados a la División de Investigación Criminal. Aquí los fiscales siguen recopilando información sobre la permanencia de los extranjeros en el país. Asi como las actividades delictivas que realizan en la ciudad de Iquitos.

Te puede interesar:

Dircocor detuvo a jefe de Depincri Cercado


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial