En la cuadra 26 de la avenida Carlos Izaguirre, se realizó un operativo de control en el que se detuvieron 20 mototaxis sin los permisos adecuados
Por: Mailhy Rojas
Hoy jueves, se llevó a cabo un operativo de control en la cuadra 26 de la avenida Carlos Izaguirre, cerca del cruce con la avenida Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
El operativo se realizó tras el ataque a un efectivo policial hace unos días, cuando un grupo de delincuentes, a bordo de un mototaxi, dispararon contra el agente y lanzaron una granada de guerra en un intento de evadir la intervención policial.
En coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervino a 20 mototaxis informales cuyos conductores no contaban con los permisos respectivos. De estas unidades, 17 no estaban afiliadas a ninguna empresa y 3 no presentaron los documentos solicitados por los inspectores.
A pesar de que algunos conductores se mostraron reacios a colaborar con la intervención policial e intentaron escapar, la eficaz coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad permitió que la acción se llevara a cabo con éxito.
Este operativo forma parte de una serie de acciones realizadas durante el año, sumando un total de 391 operativos y casi 2 mil unidades intervenidas.
También puedes leer:
Despiden auxiliares de educación y prohíben a padres recontratarlos
El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, destacó la importancia de que los conductores de mototaxis cuenten con los permisos correspondientes, tengan su documentación en regla y posean el permiso para circular en el distrito, para así poder operar con normalidad y contribuir a la seguridad y orden en San Martín de Porres.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para erradicar la informalidad en el sector del transporte, subrayando la importancia de respetar las normas y regulaciones vigentes para asegurar un entorno seguro y ordenado para todos.