En los locales se hallaron colchones y sábanas sucias, además no contaban con el Certificado de Defensa Civil vigente
Aprovechando el Día de San Valentín varios hostales de San Martín de Porres quisieron hacer su agosto recibiendo a parejas en condiciones antihigiénicas y en algunos casos, sin documentación en regla. Así lo pudo corroborar personal del municipio sanmartiniano ejecutando la clausura de estos negocios.
“En este tipo de operativos podemos evidenciar que muchos de estos locales no cuentan con documentación en regla y hay falta de higiene. Por ello, los locales intervenidos han sido sancionados y multados”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.
Durante el operativo fueron clausurados siete hostales, ubicados en los alrededores de las avenidas Universitaria y Tomás Valle donde personal del área de Fiscalización y de Sanidad y Zoonosis detectó almohadas y colchones en condiciones deplorables, además de sábanas sucias y envoltorios de preservativos en el piso.
Estos locales estaban preparados para recibir a los enamorados e incluso habían decorado sus paredes con globos y letras de colores alusivos a la festividad por el Día del Amor y la Amistad.
Los establecimientos fueron clausurados por no contar con el Certificado de Defensa Civil vigente, lo que puede resultar perjudicial para los visitantes que llegan a sus instalaciones. Por ello, recibieron multas desde los 5.350 soles en adelante.
La gestión del alcalde, Hernán Sifuentes, continuará fiscalizando este tipo de negocios con la finalidad de cuidar la salud de sus vecinos.