Operativos contra accidentes en la Carretera Central

0
1689

CHOFERES PASAN POR ALCOHOLEMIA Y RADARES DE VELOCIDAD POR SEMANA SANTA

Operativos contra accidentes en la Carretera Centra

Un estricto control de alcoholemia, intensificará la Policía Nacional del Perú, con apoyo de autoridades municipales, en las zonas urbanas de Huarochirí, con motivo de celebrarse la Semana Santa. Según la Subprefecta de la provincia de Huarochirí, Dolores Puchoc Chuco, los accidentes de tránsito en las zonas urbanas de la Carretera Central, donde se realiza la fiscalización electrónica vehicular se han reducido considerablemente en los últimos años.

“Esta medida ha favorecido a más de 70 mil habitantes de Huarochirí desde que se implementó en el año 2012. La iniciativa ha permitido a los pobladores que viven en los alrededores de la mencionada vía, reducir el riesgo de sufrir algún accidente por la imprudencia de los conductores, ya que existen muy pocos semáforos en la zona”, enfatizó la autoridad local. En tanto el presidente de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana, Edgar Río Mondragón, manifestó que “este control de velocidad, les da tranquilidad, pues gracias a las fotopapeletas se han evitado accidentes que antes eran constantes.

Radares miden velocidad

Autoridades señalaron que los puntos críticos que cuentan con radares que miden la velocidad, están ubicados en la zona urbana de la Carretera Central que comprende los distritos de: Santa Eulalia, Ricardo Palma, Corcona, Matucana, Cacachaqui, San Mateo, Carachacra, Tornamesa, Chicla y Casapalca. Por estas zonas urbanas, los conductores deben de reducir su velocidad a 35 km/h, como lo exige el Reglamento Nacional de Tránsito.

A su turno, el Presidente del Asentamiento Humano San Juan de Nuevo Cupiche, distrito de Ricardo Palma, Luis Sánchez Porta, señaló que, los más beneficiados son los niños, porque a diario deben movilizarse para asistir a clases, por la falta de un colegio cerca.