Su nueva flota motorizada patrulla distrito y en primeras noche atendieron 120 llamadas de vecinos.
Operativos “Destellos gigantes” de 8 de la noche hasta las primeras horas de la madrugada inició este fin de semana la Municipalidad de Pueblo Libre con toda su nueva flota motorizada de Seguridad Ciudadana, personal de Serenazgo y Motorizados de Intervención Rápida (MIR), atendiendo más de 200 llamadas de los vecinos, además de intervenir una fiesta Covid y auxilio a personas en estado de ebriedad en la vía pública.
Los operativos son coordinados por el alcalde Stephen Haas del Carpio, en base a una nueva estrategia desarrollado con el nuevo Gerente de Seguridad Ciudadana Comandante ® Miguel Guerrero Siancas, con el apoyo de la Policía y de La Marina de Guerra del Perú, cuyos efectivos inician su patrullaje a las 11 de la noche con el inicio del toque de queda.
Entre otras intervenciones, el consumo de licor en la vía pública los fines de semana son los más recurrentes, en un promedio que supera los 60 casos por fin de semana, seguido de fiscalización a locales públicos y atención a los vecinos por personas y vehículos en actitud sospechosa. Lo increíble es que pese al rebrote de la pandemia, algunos irresponsables insisten en realizar fiestas Covid, aunque ahora son persuadidos por la presencia de Serenazgo.
NUEVA FLOTA
El alcalde del distrito destacó que al inicio de su gestión se encontró con 4 camionetas de Serenazgo en mal estado y 6 motocicletas chinas que eran chatarra. En dos años su gestión logró adquirir 4 modernas camionetas doble cabina, dos autos, 10 motocicletas y un camión, todos de reconocida marca, con lo que se garantiza su operatividad.
Además se cuenta con 100 nuevos efectivos especialmente capacitados para frenar la delincuencia en el distrito y brindar un mejor servicio a los vecinos atendiendo las emergencias que pudieran tener.
“Los operativos “Destello” van a seguir y los vecinos pueden ahora ver a las patrullas circulando por todo el distrito, porque hemos renovado la flota como nunca antes se había hecho”, dijo el alcalde Haas del Carpio.