Operativos no son actos de xenofobia

0
66
George Forsyth

Aclaró George Forsyth, alcalde de La Victoria

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló ayer que los operativos que emprenden contra los ambulantes en su comuna, no pueden ser considerados como actos de xenofobia, tras ser consultado sobre los venezolanos informales que se han apropiado de las calles de Gamarra, los mismos que atacaron a los fiscalizadores municipales durante un operativo hace unos días.

Mi opinión sobre los ambulantes no es de xenofobia. No importa si es peruano o extranjero, si es chino o ruso. Ese no es el problema. El tema es que cumplan las leyes”, remarcó el burgomaestre tras presidir la ceremonia por el centenario de La Victoria. Recordó que 10 fiscalizadores municipales estuvieron en el hospital a consecuencia de los actos vandálicos de los ambulantes procedentes de Venezuela en el emporio comercial.

“Hemos tenido grandes problemas. He tenido diez fiscalizadores en el hospital, debido al grupo de venezolanos que deja muy mal a la inmensa mayoría venezolana que trabaja de forma honesta”, expresó.

En ese sentido, George Forsyth aseguró que el arribo de los delincuentes venezolanos al Perú responde a un “plan maquiavélico” de Nicolás Maduro. “Hay un grupo, que es un plan maquiavélico de Nicolás Maduro para desequilibrar toda Latinoamérica”, agregó.

Al ser consultado sobre si han habido amenazas directas contra su vida tras los operativos en Gamarra, Forsyth respondió: “Las amenazas son constantes. Ustedes (prensa) lo viven a diario cuando me acompañan. Ando bien resguardado”.