logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Irán, la lección que faltaba: el que a hierro mata…

26 Jun. 2017

Irán, la lección que faltaba: el que a hierro mata…
Alter B. Himelfarb

Por: Alter B. Himelfarb W

Hace unos días, el miércoles 7 de Junio, Irán se vio estremecida por dos atentados. Uno de ellos, aconteció en sus propias narices, en el corazón de la República Islámica: El Parlamento Iraní. Cuatro hombres disfrazados de mujer (llevaban burka). Uno con su cinturón de explosivos, se hizo detonar y los otros tres, armados, disparando a diestra y siniestra, acabaron con la vida de 12 personas. Los asaltantes, obviamente, fueron dados de baja.

Simultáneamente, en la población de Zolfaghari, a pocos kilómetros al sur de Teherán, en la “joya” del país”, el Mausoleo del Ayatola Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán, antes Persia, un terrorista hizo detonar su chaleco explosivo, mientras el segundo disparaba de manera desordenada, causando ambos sujetos, daños de consideración. El segundo terrorista, fue dado de baja.

La prepotencia y arrogancia de Irán y su “Guardia Revolucionaria, no les permitieron presentir que podrían ser “sede” de un ataque terrorista, donde, lamentablemente, terminan segando la vida de gente inocente.

Gente tan inocente, como cuando Irán a través de su tentáculo Hezbolláh, en dos ocasiones, cometió actos terroristas en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. El primero de ellos, el 17 de Marzo de 1992, haciendo explotar una bomba de alto poder contra la Embajada de Israel, causando 200 heridos y 22 muertes. El segundo, contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina, el 18 de Julio de 1994. 300 heridos y 85 muertos, al hacer estallar un carro bomba.

Las investigaciones de esos dos atentados, dieron –previamente- el resultado de que además de Hezbolláh y miembros del Gobierno Iraní personajes como el Ex Presidente Menem y otros miembros del Gobierno Argentino, participaron y estuvieron involucrados, untados de diferentes maneras en los 2 trágicos eventos.

Comparando los 2 casos, mientras Argentina –para esos años, 1992 y 94- no estaba en plan bélico, de amenazas a nadie, etc…ni de querer borrar del mapa a ningún país, el ANTISEMITISMO de IRÁN, irrumpió, –en esos años-, como un *lobo feroz * para acabar con la vida de 107 personas y herir con gran dolor, a por lo menos 500.
Hoy, aproximadamente, 25 años después, quien a Pólvora y Explosivos mató, le llegó su hora y desgraciadamente, vio morir a12 de sus ciudadanos.

Los atentados mencionados, llevan la rúbrica del Estado Islámico (EI). Es de pensar, que estos *débiles*ataques del EI, han sido hechos para “pulsar” las reacciones y respuesta de Irán ante éstos acontecimientos. Y es de prever, según el volumen de respuesta del Gobierno Iraní y de su Guardia Revolucionaria, que podrían venir más atentados por parte del EI.

Hemos leído, en los Salmos, en las lectura que correspondió al 11 de Junio, lo siguiente: Salmo 83, vers. 2 al 5: ¡Dios no guardes silencio! ¡No calles ni Te quedes quieto, Dios! Pues he aquí, Tus enemigos alborotan (contra nosotros) y los que Te aborrecen alzan la cabeza. Contra Tu pueblo traman en secreto con engaño, toman consejo contra Tus protegidos. Dicen; “Vengan, destruyámoslos para que no sean nación ni haya más memoria del nombre de Israel”. (Editorial Sigal, Buenos Aires, Argentina/1997) Miembro AIELC