¡Atención! Poder Judicial ordenó la inmediata captura contra la excongresista Betssy Chávez
Esta tarde el Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional la inmediata captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. Según se dio a conocer la orden fue dictada en el marco de la investigación que se le sigue a la excongresista por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado.
Asimismo se indicó que la medida fue dictada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que de esta manera declaró fundado en apelación el pedido de 18 meses de prisión preventiva formulada por la Fiscalía.
Lee:
Revelan vínculos entre César Vásquez, Pedro Castillo y “Gabinete en las sombras”
La Sala Penal Permanente ofició a la Policía Judicial para que proceda a la inmediata captura de Chávez Chino, quien era presidenta del Consejo de Ministros, en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre pasado.
En el caso de los exministros, Willy Huerta y Roberto Sánchez, este último congresista, la sala resolvió contra ellos la medida de comparecencia con restricciones.
Poder Judicial ordena a la PNP la captura de #BetssyChávez en investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado. pic.twitter.com/PvTTwbTmyb
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 20, 2023
Captura de Bettsy
Tras la orden de captura dictada en su contra, la exlegisladora se allanó a lo dispuesto por el juez. A través de un en vivo por la plataforma de Tiktok Chávez se mostró tranquila donde además promociono su libro e indicó que tras su detención terminará su tesis en la prisión donde se le determine asignará.
“Es un momento complicado para mi familia, pero hay que ser valientes”, indicó.
Cabe mencionar que su detención ocurre tres meses después de que fuera acusada constitucionalmente por el Congreso a raíz de la denuncia de la fiscal Patricia Benavides. De igual manera, el hemiciclo dio luz verde para suspenderla en el ejercicio de sus funciones legislativas, aunque no aprobó la misma medida para Sánchez, quien conserva su escaño en la cámara.