Ordenan detención domiciliaria para Nadine Heredia por caso Gasoducto

0
348
Nadine Heredia

La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravios del Estado

Este viernes, el Poder Judicial revocó la comparecencia con restricciones y dictaminó detención domiciliaria contra la exprimera dama, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones que afronta por el caso Gasoducto Sur.

“La Sala Penal Anticorrupción revocó en parte el auto que impuso comparecencia con restricciones e, impuso detención domiciliaria a Nadine Heredia Alarcón en el proceso seguido por colusión agravada y otro en agravio del Estado”, indicó la CSN de Justicia Penal Especializada mediante su cuenta de Twitter.

 

Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado, debido a su presunta injerencia en la licitación del proyecto en favor de la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado 2 de setiembre en la audiencia ante la Sala Penal Anticorrupción, la esposa del expresidente Ollanta Humala aseguró que no había participado en ninguna reunión técnica sobre el proyecto del Gasoducto Sur Peruano y detalló que solo asistió a reuniones informativas debido al carácter social de dicha licitación, que significaba “trabajo para más peruanos”.

“El proyecto del Gasoducto era un proyecto social, era un proyecto que iba a significar trabajo para más peruanos, sobre todo de la macrorregión sur. Era un proyecto que significaba gas para todos esos sectores que tenían gas, pero no podían utilizarlo. Era un proyecto social para esos sectores de la población y tenía que estar medianamente informada de cómo iba”, señaló.

El Ministerio Público le imputa dos delitos: colusión agravada, por supuestamente haber pactado con funcionarios de Odebrecht la concesión del Gasoducto o la figura de ‘funcionaria de facto’, y asociación ilícita para delinquir por presuntamente haber conformado una organización criminal al interior del gobierno de su esposo.