Ordenan incautar cuentas de Eliane Karp y su madre

0
545
Eliane Karp

Poder Judicial ordenó incautar más de dos millones de euros de las cuentas de la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp y su suegra por el caso Ecoteva

LOÚLTIMO. Esta tarde el Poder Judicial ordenó incautar las cuentas de la exprimera dama del Perú, Eliane Karp y la de su madre, Eva Fernenbur.

Son más de dos millones de euros de las cuentas bancarias en Luxemburgo las que serán incautadas por orden judicial en el marco del caso Ecoteva.

A su vez se indicó que la medida dictada procede ante el pedido del fiscal Rafael Vela quien instó a que el dinero en cuestión sea asegurado en el supuesto hecho de que provenga a manos de la corrupción, esto según informó Perú 21.

Asimismo se informó, por medio de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres que la medida se aplicará por el plazo de 24 meses desde el día de su ejecución, además se solicitó el apoyo de las autoridades de Luxemburo para el trámite a realizar para la ejecución de la orden.

Cabe precisar que la esposa de Alejandro Toledo , Eliane Karp, junto a su madre afrontan un pedido de prisión preventiva de 16 años y 8 meses, pedido que fue solicitado por el fiscal superior, Rafael Vela.