Medida del PJ también alcanza a Sada Goray, Salatiel Marrufo y Pilar Tijero. Hace unos días, Mauricio Fernandini confesó ante el Ministerio Público haber actuado como intermediario en las coimas que le habría pagado Goray a Marrufo.
En el marco de las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) durante el gobierno de Pedro Castillo, el Poder Judicial (PJ) ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de Mauricio Fernandini, Sada Goray, Salatiel Marrufo y Pilar Tijero.
La medida, que también alcanza a otras 6 personas implicadas en el caso “Asesores en la sombra”, fue adoptada por el juez Raúl Justiniano a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. Según la resolución del magistrado, las comunicaciones reveladas serán las que ocurrieron entre el 11 de abril del 2021 y el 7 de diciembre del 2022.
En ese sentido, el juez Justiniano dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informen al Ministerio Publico sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, como también los IMEI de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a Mauricio Fernandini y los otros investigados en el proceso.
Asimismo, en la parte considerativa de su resolución emitida el último 23 de mayo, el magistrado determinó que es absolutamente necesario e indispensable amparar el requerimiento fiscal, a fin de que la fiscalía continúe con las diligencias respecto a los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias.
Cabe señalar que, en la víspera, el dominical Punto Final reveló que Mauricio Fernandini se acogió a la figura de la confesión sincera respecto de este caso y le habría dicho al Ministerio Público que fue él quien contactó a Marrufo con Goday a través de Tijero, su prima, y que además habría actuado como intermediario en las presuntas coimas que la segunda le habría pagado al primero.
Fernandini también confesó que él habría facilitado su departamento en San Isidro por 60 mil soles para que Marrufo, Goday y Tijero se reuniesen para realizar coordinaciones.
Como se recuerda, este caso comenzó cuando Sada Goray dijo que ella le habría pagado 4 millones de soles al gobierno de Pedro Castillo para lograr que su empresa Marka Group obtenga contratos con el MVCS a través del fondo Mi Vivienda.
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Lee también: