Poder Judicial revocó la prisión preventiva de Keiko Fujimori y le impone mandato de comparecencia restringida
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, anunció este jueves a través de las redes sociales que el Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva de la dirigente política de Fuerza Popular.
El Poder Judicial debe notificar al Instituto Nacional Penitenciario para que ellos procedan a ejecutar la orden de liberación de las autoridades.
Según se dio a conocer, la decisión habría sido tomado en el marco de la protección de la lideresa quien se encuentra en riesgo de poder contraer el coronavirus debido a su estado actual de salud.
Luego que se diera a conocer la decisión del Poder Judicial, la hija de Alberto Fujimori no tardó en compartir la publicación de su defensora y celebrar la noticia de último minuto.
«Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia», escribió Loza en su cuenta oficial de Facebook.
Cabe precisar que en enero, un juez había dictado 15 meses adicionales de prisión preventiva para Keiko Fujimori por su presunta responsabilidad en lavado de activos y otros delitos relacionados con la causa Odebrecht.
La lideresa de Fuerza Popular negó las acusaciones en su contra.